Friday 3 August 2007

Vacaciones.... o no?

Pues ya me ha llegado esa época del año en que toca descansar, relajarme, tomar el sol, desconectar del trabajo... un momento, quizá de ésto no estoy tan seguro. Si mi trabajo es el software, probablemente en vacaciones no desconecte, de hecho, es incluso posible que trabaje más, pero en algo que me interese realmente.

Curioso concepto cuando se mezcla un hobby para mucha gente con una forma de ganarse la vida, de repente, descansar no es dejar de hacer tú trabajo, sino simplemente hacerlo de manera diferente, aprovechar para aprender algún lenguaje nuevo en el que poder llevar a cabo un proyecto web, estudiar algo de ajax y javascript para mejorar tu blog en wordpress o simplemente recoger la máxima información alrededor tuyo para poder escribir en el blog. En fin, trabajar, bueno no, porque estoy de vacaciones y me interesa, pero sería trabajar en el momento en que dejara de serlo, interesante me refiero, aunque en ese caso simplemente dejaría de hacerlo.

Así que, al final supongo que el trabajo para los que nos dedicamos a ésto empieza cuando nos tenemos que dedicar a la parte repetitiva del software, a corregir bugs o documentar pero un proyecto nuevo, un nuevo lenguaje o un reto nuevo, éso no es trabajar, bueno sí, pero es como si no lo fuera.

No soy empresario, ni estoy en un puesto que tenga que gestionar un equipo (en Londres te puedes ganar bien la vida desarrollando, no hace falta pasarte a puestos de gestión para mejorar como en España), pero si llega el día en que ocurre, intentaré tener esto muy en cuenta.

De todas maneras, por suerte, seguro mis hijas me impiden pasarme más tiempo del debido en el ordenador en estas vacaciones, y de éso no creo que me canse nunca.

No comments: